Utilizada para la aspiración en el campo quirúrgico de fluidos corporales y líquidos
Marca
Intratub
Diámetro del tubo
Interno: 6.3 y 9.5 mm.
Longitud del tubo
1.5 y 2.0 mts.
Extensión flexible opcional. Mango ergonómico y antideslizante
La cánula de yankauer es utilizada para la aspiración en el campo quirúrgico de fluidos corporales y líquidos usados durante las cirugías en la cavidad torácica y abdominal.
Su material es de PVC (policloruro de vinilo), translúcida y semirrígida, con orificio para control manual de la aspiración y 4 orificios laterales. Además, cuenta con una punta atraumática, con 4 orificios laterales.
Disponemos de la cánula de Yankauer unitaria (K65), o también de la cánula con el tubo extensor para su conexión con las bolsas de aspiración (modelos K66, K66A, K67 y K67A). El tubo extensor es de PVC, flexible, transparente, estriado por dentro y con conectores con fuelle.
Entre sus ventajas, la cánula translúcida permite la visualización del paso del líquido aspirado y la aspiración es más eficaz, al tener 5 orificios en el extremo.
La cánula con mango ergonómico y antideslizante, asegura un manejo y agarre cómodo durante el procedimiento.
El orificio de la cánula para el control manual de la aspiración permite aspirar en forma intermitente.
Por otra parte, el tubo de PVC estriado es más flexible que el tubo liso, lo que facilita su manipulación. El estriado interno evita la obstrucción del aspirado en caso de acodamiento.
Su conector es flexible, con fuelle y estrías internas: el fuelle le otorga mayor movilidad evitando la desconexión involuntaria de la bolsa de aspiración, y las estrías aseguran una mejor conexión a la bolsa y a la cánula.